Nombra Compañía de Jesús a nuevo rector para la Ibero Puebla

nuevo rector Ibero Puebla

La Compañía de Jesús en México nombró a Mario Ernesto Patrón Sánchez como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana Puebla para el periodo 2019-2023 en sustitución de Fernando Fernández Font, quien supera los 70 años de edad.


De acuerdo con la carta enviada por el Provincial de la Compañía de Jesús en México, José Francisco Magaña Aviña, la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector se realizará el próximo 6 de mayo.


Patrón Sánchez, actualmente, es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, obra social de la Compañía de Jesús que destaca por la promoción y defensa de los derechos humanos.


El rector electo de la Ibero Puebla es originario de la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y obtuvo el grado de Maestro en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), plantel México.


“Es importante mencionar la cercanía y el vinculo con la Compañía de Jesús del nuevo rector quien, desde hace más de 20 años, ha mostrado un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía de Jesús a través de su desempeño y modo de proceder. Su nombramiento es una expresión del compromiso con los jesuitas de México, con la universidad y con el espíritu de las ultimas orientaciones de la Compañía de Jesús en cuanto al trabajo de colaboración para la misión”, detalla la carta firmada por Magaña Aviña.


Mario Ernesto Patrón Sánchez fue Senador en calidad de miembro distinguido del entorno académico profesional en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; y fue parte del claustro de académicos de FLACSO.


En el ámbito de la administración pública, el rector electo de la Ibero Puebla ocupó el cargo de Primer Visitador en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el cargo de presidente de la misma comisión.


“La Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana Puebla me ha manifestado su confianza y compromiso con la Compañía de Jesús, con la institución misma y con su nuevo rector, para que arraigados con el carisma ignaciano se continúe consolidando a la Ibero Puebla como la mejor universidad jesuita de la región”, agrega el documento de la Compañía de Jesús.


El Provincial de la Compañía de Jesús en México, José Francisco Magaña Aviña, agradeció a Fernando Fernández Font por concluir seis años de gestión al frente de la Universidad Iberoamericana Puebla: “agradezco su buena gestión durante este tiempo al servicio de la universidad y por la Provincia”.