jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No tienen de que preocuparse, dice Presidenta electa de México a inversionistas

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que los inversionistas “no tienen de qué preocuparse” por la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno y que permitiría elegir por voto popular a los jueces y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, aseveró Sheinbaum en una conferencia de prensa en su casa de transición tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

La próxima presidenta de México dijo que la Cuarta Transformación lo que busca es procurar una mayor justicia “en todos los sentidos”, con un “sistema de justicia que funcione”.

“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, reiteró Sheinbaum.

La ganadora de la elección presidencial del 2 de junio agregó que va “a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México del Poder Judicial”.

Según afirmó, durante su campaña lo preguntaba “y, lamentablemente, la gente tiene una percepción de corrupción en el Poder Judicial”.

Sheinbaum reconoció que “hay quienes no están de acuerdo”, pero dijo que pertenecen al mismo Poder Judicial, por lo que “es importante que ellos lo discutan”.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS