Enrique Alfaro gobernador de Jalisco rompió con MC por no coincidir con su proyecto rumbo al 2024
En 10 meses los mexicanos saldremos a las urnas para elegir al sucesor del presidente López Obrador y hasta el momento ya quedaron claros dos frentes. Estos serán el candidato o candidata de MORENA que representará los intereses de la llamada cuarta transformación.
Y, por otro lado, será la candidata del llamado Frente Amplio por México integrado por el PRI, PAN y PRD que representa una opción. Sin embargo, en este tablero electoral falta lo que defina hacer MC, partido que en las últimas semanas ha amostrado una clara división entre sus líderes.
En este sentido Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado de MC aseguró que nos buscará ningún cargo y que se retirará de la política. Además, en los últimos días ha asegurado simpatizar con el proyecto de Xóchitl Gálvez posible candidata del frente, por lo que se ha distanciado de Dante Delgado presidente nacional de MC.
El día de ayer el gobernador jalisciense declaró ante distintos medios de comunicación lo siguiente: “Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”.
Por lo que analistas políticos lo tradujeron como un rompimiento de Alfaro con Dante Delgado presidente de la cúpula de MC.
Cabe mencionar que son distintos actores políticos de MC que no coinciden con la decisión de Dante Delgado de ir solo a la elección presidencial del próximo año. Y en este sentido, han pedido que el partido naranja se sume al frente amplio para tener una posibilidad real de ganarle a MORENA.
Por último, el gobernador de Jalisco les deseo suerte en la elección, aunque enfatizó que MC está cometiendo un error por lo que estarían mandando un mensaje equivocado.
Te puede interesar: