El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó los hechos de violencia en la capital, sin embargo, dijo que son ni dignos ni adecuados para la calidad de vida que desean las poblanas y los poblanos.
En entrevista, agregó que este tipo de situaciones no solo suceden en el municipio, sino también en todo el estado y a nivel nacional.
«Lamentamos este tipo de situaciones que acontecen, no solamente en Puebla y en el área metropolitana, también en todo el estado. Vivimos una situación problemática en todo el país, desafortunadamente nos encontramos con noticias lamentables de este tipo.
Este tipo de violencia es reprobable y lamentamos esta situación, por supuesto, reconocemos que estos hechos no son ni dignos ni adecuados para la calidad de vida que queremos en nuestra ciudad de Puebla», añadió.
Agregó que el Gobierno Municipal está trabajando con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero también con la Ficalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado.
Añadió que, lamentablemente, la ex edil, Claudia Rivera Vivanco, dejó una ciudad con presencia de grupos criminales.
En cuanto a lo sucedido en el Parque de Las Ninfas, Eduardo Rivera comentó que ya hay una líneas claras de investigación.
«Hay líneas ya muy claras de investigación (…). Que se sancione a los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.
La Puebla que recibimos en una Puebla donde la presencia de grupos criminales es una realidad, lo ha dicho también el gobernador del estado», finalizó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez