No se permitirá la instalación de ambulantes en el centro histórico, aseguró el alcalde José Chedraui.
Chedraui Budib aseguró que en caso de que las organizaciones no respeten los acuerdos se tomaran otras medidas como el uso de la fuerza pública.
«Como lo dijimos desde el día uno no se va a permitir los ambulantes en el centro histórico. La mayoría de las organizaciones informales se han sumado para trabajar de la mano con esta administración municipal y se los agradezco infinitamente; sin embargo hay un par de organizaciones que no están obedeciendo y sin duda habrá fuerza pública» aseguró aseveró.
El presidente municipal dijo que la mayoría de las organizaciones de comerciantes informales están de acuerdo en trabajar y respetar los acuerdos, sin embargo reconoció que dos organizaciones no acatan los lineamientos que se pactaron.
«El 99 por ciento de las organizaciones están cumpliendo, a los cuales les agradezco que hayamos tenido una buena comunicación, pero aquellas organizaciones que no están obedeciendo y no llegan a ningún acuerdo, entonces nos obligan a trabajar de diferente forma» destacó.
Lo anterior luego de la riña que se suscitó entre dos organizaciones en pleno centro en histórico, que se generó por los espacios en vía pública, lo que arrojó una persona lesionada.