Cumplir con las medidas de Protección Civil es vital para la puesta en marcha de estancias infantiles en Puebla capital, pese a que implique un desfase en su arranque, así lo señaló el titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal precisó que será a finales de enero y principios de febrero cuando esté lista la primera estancia, y es que, además, es necesaria su regularización y la documentación solicitada por la autoridad.
«El tema de protección civil es vital para este programa porque implica el resguardo a menores (…). Llevamos siete estancias ya con primer brochazo y tenemos otras cinco con semáforo verde en Protección Civil, esto hace que sean susceptibles a pasar a la segunda etapa que es la regularización del inmueble y de la actividad comercial que realizan las estancias.
Una vez teniendo esto ya son susceptibles de recibir el apoyo de 700 pesos mensuales que fue una de las promesas del alcalde Eduardo Rivera», advirtió.
Asimismo, dijo que, actualmente, el Ayuntamiento de Puebla lleva seis brochazos y será el próximo viernes cuando se ejecute la séptima.
«Llevamos brochazos en seis estancias. Este viernes daremos el séptimo brochazo (…). No solo estamos dando brochazos, es el inicio de todo un programa integral.
Llevamos dictaminadas 10 estancias por Protección Civil y se nos ha dado semáforo verde; a la par, estamos acompañando a los dueños de estos centros infantiles para que regularicen todo lo que tiene que ver con permisos, lineamientos, licencias de funcionamiento, entre otros requisitos, para poder ya acceder al programa de becas que ofreció el alcalde Eduardo Rivera Pérez», añadió.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












