La compuerta de la Presa de Valsequillo no se abrirá, únicamente el agua verterá de forma natural su excedente, así lo señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, esto luego de que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sitió llegó casi al 100 por ciento de su capacidad.
“Desde ayer nos reunimos de manera interinstitucional, hubo participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Sedena, Guardia Nacional, Soapap y Conagua. No hay necesidad de abrir la compuerta, no se va a abrir y va verter de forma natural el excedente de agua”, relató con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, refirió que actualmente hay vigilancia en la zona, además de que la maquinaria está identificando zonas para el desazolve necesario en puntos que así lo necesiten,
“Empezó apenas esta mañana a verter de manera muy gradual, muy poca agua está vertiendo. Se hicieron ayer recorridos por la tarde, y el nivel del río está muy bajo, entonces no hay un riesgo de desbordamiento”, dijo.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz












