Ayuntamiento de Puebla iniciará campaña para concientizar y proteger a los animalitos del maltrato y del frío
Con el objetivo de prevenir el abandono y el maltrato animal autoridades municipales a través de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, hizo es un llamado a la ciudadanía para evitar regalar mascotas durante esta temporada Navideña y día de Reyes.
La regidora Alondra Méndez presidenta de la comisión recordó que los perros y gatos son seres sintientes que requieren cuidados permanentes como atención médica y un entorno adecuado, además de cariño de familia humana. Por lo que destacó que adquirirlos como un obsequio deriva la mayoría de las veces en abandono, una vez que pasan entusiasmo inicial de las fiestas o bien de que los animalitos dejan de ser cachorros y atractivos para los niños.
«Hacemos un llamado sobre todos los mamás, a los papás, a los tíos u otras personas a que no regalen mascotas perros, gatos y otras especies en estas fiestas navideñas ya que lamentablemente al principio son una novedad para los niños pero debido a que requieren también cuidados y limpieza, la mayoría de las veces son abandonados, ello es un maltrato animal y al mismo tiempo generan que haya sobrepoblación de estas especies» asevero.
Agregó que aquellas personas que estén interesas en regalar o adquirir un perrito, un gatito y otro animal como aves, hámster, primero piensen bien en la responsabilidad y en caso de decidirse por adquirir un animalito lo adopten en los diversos refugios que se tienen en Puebla, en lugar de fomentar el comercio de seres sintientes.
La regidora Alondra Méndez agregó que está trabajando en coordinación con la Dirección de Protección Animal del municipio de Puebla y está diseñando una campaña de concientización para promover la sensibilidad y evitar en regalar mascotas en estas fiestas y al mismo tiempo también crear conciencia entre las personas para que en esta temporada invernal, que bajan considerables las temperaturas no se deje al intemperie a los animalitos, como perros y gatos, los cuales también lo pueden parecer graves enfermedades.
«Les pedimos a las personas que tengan sensibilidad y no dejen a sus animalitos a sus mascotas perros y gatos en los patios, en las azoteas o terrenos baldíos o en las calles a la intemperie ya que debe dar las temperaturas pueden enfermar gravemente o al estar el abandono en las calles pueden sufrir cualquier tipo de agresión o maltrato animal» destacó.
Finalmente exhortó la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal como abandono, falta de alimento, agresiones físicas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, así como de las áreas municipales correspondientes para dar seguimiento a la denuncia y se sancione conforme a la ley.











