martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No hay despidos masivos en el Ayuntamiento, asegura Rivera Vivanco

Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

En ninguna de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla hay despidos masivos, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien, además indico que, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19 no hubo recorte de personal o reducciones salariales.

Asimismo, la edil morenista afirmó que su administración es la primer en garantizar la continuidad, pese al cambio de partido, al inicio de la gestión en 2018.

“De hecho, somos la primera administración que ha garantizado la continuidad desde que iniciamos; romper con esa práctica de despido”, indicó la alcaldesa.

En este tenor, Rivera Vivanco argumentó que los señalamientos de presunto despido –que recalcó son falsos- únicamente se tratan de términos laborales debido a que la llegada de dichas personas ocurrió mediante un contrato temporal.

“Tenemos diferentes tipos de contrataciones en el Gobierno Municipal, esto ocurre en todos los municipios, estado y federación. Hay personal contratado de confianza, de base, honorarios y de manera temporal, este último tiene una fecha de inicio y de término (…). Esto no es ningún tipo de despido, únicamente es el término de los programas de empleo temporal, pero es la propia modalidad de la contratación”, añadió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS