
Foto Alejandro Rodríguez
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no existe nada que negociar en cuanto al reordenamiento del Centro Histórico, incluso, añadió que “llegó para quedarse”, tras el intento de un grupo de ambulantes por retornar hasta este punto de la ciudad.
El edil del PAN agregó que no cederá a la decisión ya tomada debido a que el Centro Histórico es de todas y todos los poblanos para su disfrute con actividades culturales todos los días.
“Fue una decisión y una promesa que hice: reordenar el Centro Histórico de la ciudad, es decir, no hay nada que negociar. La decisión está tomada, además, quiero decir que ya lo logramos.
Logramos el reordenamiento del Centro Histórico; nos dejaron 5 mil ambulantes, que realmente quedan mercados de pescados y mariscos solamente ese grupo con el cual ya platicamos y traemos un proyecto”, añadió.
Asimismo, expuso que ya platicó con líderes y la mayoría accedieron y entendieron que no deben ocupar el Centro Histórico de la capital
En este sentido, Eduardo Rivera puntualizó que los espacios de venta en este punto de la capital no están permitidos, pero sí en la periferia, aunque con los permisos correspondientes.
“No vamos a caer en provocaciones”, finalizó el edil, al preguntarle si se efectuará un operativo de desalojo ante la insistencia de las y los comerciantes.