No es momento de incrementar tarifas del agua : COE

subir el agua

No es momento de incrementar las tarifas del agua potable en Puebla considero César Bonilla Yunez presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Bonilla Yunez refirió el sector para el comercial y empresarial será complicado enfrentar un incremento en las tarifas del suministro del servicio del agua potable, toda vez no se ha logrado la recuperación económica tras la crisis que generó la pandemia del Covid-19.

Ni siquiera se han alcanzado los niveles que se tenían previos a la contingencia sanitaria que ya estaban afectados por otros factores nacionales e internacionales, afirmó.

De incrementarse esta tarifa al agua potable se incrementarían otros gastos que se están enfrentando actualmente por la misma crisis económica, que se vive a nivel nacional e internacional.

Comentó que el que el sector comercial e industrial, al momento no puede incrementar los costos a los diversos productos o servicios que se ofrecen al público en general, al haber un régimen de la oferta y la demanda.

El comentó que tras la conferencia de prensa que ofreció Gustavo Gaytán director del SOAPAP tuvo una reunión con el funcionario con quién están tratando de hacer algunos convenios.

Comentó que recibió una respuesta positiva por parte de Gaytán Alcaraz para platicar sobre el tema y poder llegar a un acuerdo por diversos sectores y amortiguar el «golpe» del incremento.

Lo anterior al destacar qué es un hecho que está iniciativa que se presentó a congreso del estado por parte del SOAPAP a petición de la empresa concesionaria Agua de Puebla se aprobara por los diputados y diputadas locales.

Comentó que de acuerdo a la propuesta los estractos populares o vulnerables se les incrementen 4% de la tarifa del servicio de agua potable, que si bien es una cantidad mínima, está incrementará de forma trimestral y a la larga afectará a los ciudadanos.

Mencionar que la mañana del viernes Gustavo Gaytán director del SOAPAP presentó la propuesta que se envió al Congreso Estatal para que se incrementen las tarifas de forma diferida a la población de acuerdo a nivel socioeconómico qué son el 4 y 7.6% respectivamente.

Artículo anteriorDefine Congreso de Puebla a investigadores ganadores de la Presea Luis Rivera Terrazas 2022
Artículo siguienteDÍA MUNDIAL DE LA ALERGIA