Cuando otros niños jugaban a ser estrellas, ellos ya lo eran.
En el marco del Día del niño y la niña, te compartimos la historia de estos niños famosos que dejaron y siguen dejando una huella imborrable.
Michael Jackson, Luis Miguel y Danna crecieron entre luces, aplausos y melodías, regalándole al mundo su arte desde los primeros pasos.
Este mes de la niña y el niño, celebramos a quienes llevaron su infancia al escenario y nos enseñaron que soñar en grande no es cuestión de edad.
Luis Miguel
Su carrera musical despegó en 1981, cuando apenas superaba los diez años de edad.
A los 14 años, hizo historia al ganar su primer Grammy por el tema “Me gustas tal como eres”, en la categoría de Mejor Interpretación México-Americana, convirtiéndose en el artista latino más joven en recibir este galardón.
LuisMi ha navegado entre géneros tan diversos como el pop, el mariachi y el jazz.
En 2018, su figura volvió a brillar con fuerza gracias al fenómeno de “Luis Miguel, la serie”, una producción de Netflix que lo acercó a nuevas generaciones.
En 2023, el anuncio de su regreso a los escenarios rompió récords de venta y “El Sol” logró sold out en cada recinto en el que se presentó.
Danna
Danna inició su carrera en 1999 en Plaza Sésamo y se ganó al público con papeles entrañables como “María Belén” y “Amy, la niña de la mochila azul”.
A los 14 años protagonizó “Atrévete a soñar”, un fenómeno juvenil, y a los 18 brilló en teatro musical como Elphaba en “Wicked”, siendo reconocida como la tercera mejor intérprete de ese papel a nivel mundial.
Su proyección internacional llegó con “Élite”, éxito global de Netflix. Además de su carrera actoral, Danna continúa su camino musical y lanzó su sello discográfico One Percent junto a Alex Hoyer.
Michael Jackson
Con sólo 5 años, Michael Jackson ya deslumbraba con un talento que lo llevó a unirse a sus hermanos en The Jackson Five.
Cuando el cantante cumplió los 10, el grupo probó suerte con el icónico Berry Gordy, quien les firmó su primer contrato.
A los 14, Michael comenzó su camino en solitario sin dejar de grabar con el grupo. Al alcanzar la mayoría de edad, junto a Quincy Jones, revolucionó la música y conquistó al mundo. El resto… es leyenda.
Belinda
Su primer casting fue a los 8 años, llegó junto a su mamá al Estadio Azteca para audicionar para la telenovela ‘Amigos x Siempre’ de Rosy Ocampo.
Y aunque Beli nunca había actuado ni había tomado clases, su dulzura y su voz conquistaron a los directores de casting con el clásico tema de Titanic: «My Heart Will Go On».
A partir de ese momento, Belinda continuó con una carrera firme en la actuación y el canto. Su álbum debut llegó en el 2003 con su disco homónimo.
Actualmente, Beli es un referente de moda y de una carrera sólida lejos de los chismes.
El pasado 27 de abril, Belinda recibió el Premio Evolución en los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025.
Podría interesarte:
Feria de Puebla 2025: Belinda, Maroon 5 y más artistas
amb