La dirigencia del Consejo Taxista del Estado de Puebla, de Erika Díaz, aseguró que su organización no utiliza la fuerza ni la violencia para la defensa de su fuente de trabajo, pero admitió que procura mantenerse en unidad para la defensa de sus intereses gremiales.
La dirigente rechazó que miembros del Consejo Taxista de Puebla (CTP) hayan cometido una agresión a un grupo conductor que acudió a la CAPU,a recoger a su esposa y que fue objeto de una agresión de parte de unos taxistas le propinaron una golpiza que lo llevo al Hospital para su atención médica. Los taxistas agresores confundieron al ciudadano como conductor de Uber.
En rueda de prensa, Díaz dijo que la capacitación a su gremio ha sido constante, por lo que no son personas que se dediquen a sabotear el trabajo de los demás.
Acusó la dirigente que hampones y mafias buscan desestabilizar la zona de la CAPU. Los responsables de acciones violentas son entre otros Sixto Velázquez,David Barbosa, y Juan Manuel García.
Denunció que los agresores pueden ser operadores de Alberto Vivas Arroyo, exsecretario de transporte que se convirtió en concesionario.
También pueden ser responsables gente de Arturo Loyola y René Sánchez Juárez, son otros personajes que buscan generar temor para apoderarse del sitio de la CAPU.
El Consejo Taxista a sido objeto de agresiones dijo Díaz Flores; ya que ha sido objeto de amenazas y esté en riesgo su integridad., por eso ha pedido el apoyo de Seguridad Pública.
Las agrupaciones contrarias al CTP, han querido desprestigiar al consejo, porque ha buscado ser la organición que va a incorporarse al C 5 para la seguridad de chóferes y usuarios.
Aseguro que la Secretaría de Movilidad y Transporte deberá poner orden no solo en las unidades de plataforma, sino en las unidades de servicio público mercantil, debido a que hay organizaciones que se sienten dueños de las rutas o de los espacios.