El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, expuso que el hecho de aumentar las penas no garantiza que disminuyan los delitos como los feminicidios que están sacudiendo a México.
“De nada sirve aumentar las penas si los órganos encargados, en este caso la Fiscalía, no puede detener a los culpables y qué pasa cuando aún si los detienen después los jueces los liberan, es un tema integral, es un tema multifactorial”.
Lo anterior lo expuso en una breve entrevista con los medios de comunicación, en el marco del repudio social en contra de los feminicidios que se han registrados en los últimos días, no sólo en la entidad poblana sino también en el resto del país.
El también coordinador de la bancada de Morena lamentó que desde hace años se tiene la percepción de que alguien puede cometer un delito y que no será castigado conforme lo establece la ley.
Gabriel Biestro no dudó en mencionar que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando para contribuir con el pleno desarrollo de Puebla y sus familias, no sin antes reiterar que el problema es multifactorial.