El titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, resaltó la importancia de poner en marcha esquemas de participación tripartita en donde participen las inversiones del gobierno federal, del gobierno local y de la iniciativa privada, para lograr la recuperación del Centro Histórico de Puebla.
Tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla en la Biblioteca Palafoxiana, Vergara Berdejo destacó que, al cumplirse el 491 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, en la zona del Centro Histórico y alrededores se tienen registrados seis kilómetros cuadrados de áreas abandonadas, incluidos monumentos históricos.
Señaló que el reto a 491 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, es lograr que los empresarios aporten recursos para que se puedan realizar inversiones en trabajos y obras enfocadas en la recuperación de inmuebles, explicó Vergara Verdejo.
“Ahora, con los convenios que se van a hacer y con la tasa cero, ahora es ver cómo el inversionista va a ser participe en la conservación. Tenemos en todo el perímetro de la ciudad como seis kilómetros cuadrados de tierra abandonada donde hay edificios históricos. El chiste es que haya inversión, por eso, esto es una regla de tres, gobierno estatal, gobierno federal y la parte de los privados que hacen la resaltó la importancia de que las instituciones de educación superior contribuyan al rediseño de políticas públicas.













