No importa cuanto hayan robado, son corruptos y deben ser castigados por lo que Nayib Bukele va contra los corruptos
El día de ayer el presidente de El Salvador Nayib Bukele dirigió un mensaje a la nación con motivo de su cuarto año de su gobierno. La administración de Bukele se ha caracterizado por tener mano dura contra las pandillas, en lo que se ha llamado la política de la “Guerra contra las pandillas”.
En este sentido, en su mensaje aseguró que han logrado detener y encarcelar a más de 20 mil pandilleros y así reducir de manera significativa los índices de homicidios. Está claro que antes había más de 130 homicidios por día en un país de apenas 6 millones de habitantes y ahora el último homicidio que se registró fue hace más de 2 semanas.
Y aunque varias organizaciones de defensa de los derechos humanos le han hecho un llamado para “hacer juicios justos” y mantener los derechos básicos de los delincuentes. Nayib Bukele cuenta con más del 91% de aprobación de los salvadoreños según mediciones nacionales e incluso internacionales.
Como bien se sabe Bukele buscará la reelección lo que seguramente será un hecho y modificar la constitución para tal fin no será problema, pues cuenta con el respaldo de la mayoría del parlamento.
El siguiente paso para transformar a El Salvador es ir contra los corruptos, principal problema político del país durante décadas. Cabe recordar que apenas hace una semana Mauricio Funes expresidente fue condenado a 8 años de prisión por pactar con las pandillas.
La lucha contra la corrupción incluye a cualquier funcionario o exfuncionario público, por lo que el día de ayer otro Alfredo Cristiani expresidente en los 80, fue vinculado a proceso por encubrimiento de homicidios.
Nayib Bukele informó que se construirá una prisión nueva para todos aquellos que sean sentenciados por corrupción. No importa el hecho o la cantidad robada, son funcionarios que fallaron a El Salvador y tienen que ser castigados.
Te puede interesar:











