La exestrella de “Glee”, Naya Rivera, desapareció en un lago del sur de California.
La policía del condado de Ventura confirmó ayer miércoles por la noche que Rivera, de 33 años, era la persona a la que se buscaba en las aguas del Lago Piru, que se ubica a unos 90 kilómetros (56 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.
KNBC reportó el miércoles por la tarde que Rivera había rentado un bote en el lago y que se había encontrado a su hijo pequeño en el arriba del mismo con un chaleco salvavidas. En la embarcación estaban los documentos de identificación de Naya.
Entre las 4 y 5 de la tarde el niño fue encontrado solo a bordo del bote, sin que se encontrara rastro de la actriz alrededor; algunas fuentes de las fuerzas del orden revelaron al portal TMZ que el pequeño de cuatro años dijo a las autoridades que su madre había saltado al agua, pero no volvió.
La policía del condado inició el miércoles por la tarde una búsqueda sobre botes y helicóptero, pero se suspendió al anochecer. Este jueves reanudaron las labores.
«La búsqueda de Naya Rivera continuará esta mañana en el lago Piru. El lago estará cerrado al público mientras continúan las operaciones de búsqueda. Los equipos de buceo de toda la región nos ayudarán a través de la ayuda mutua», se lee en el tweet.
Naya Rivera tiene un hijo de cuatro años que nació de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja completó su divorcio en junio de 2018 tras casi cuatro años casados.
En su autobiografía titulada “Sorry Not Sorry”, Rivera describió a su hijo como “mi mayor éxito, nunca haré nada mejor que él”.
Rivera interpretó a Santana, una animadora en la comedia musical Glee que se emitió en Fox entre los años 2009 y 2015. Apareció en 113 episodios de la serie.
Con información de Excélsior.