Natalie Portman es una de las grandes estrellas de Hollywood que ha impactado por su talento y belleza. Empezó su carrera a los doce años y hoy se ha consolidado como una de las mejores actrices al ganar un premio Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores.
Natalie Portman nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. Su nombre real es Natalie Hershlag y adoptó su nombre artístico del apellido de soltera de su abuela paterna, Portman. Tiene la doble nacionalidad estadounidense e israelí y este 2021 cumple 40 años, por ello te compartimos algunos datos de su espectacular carrera.
La vida la sorprendió ya que fue descubierta en una pizzería y en un principio fue rechazada para el papel de Mathilda en ‘Léon: El profesional’ (1994) porque era demasiado joven. Cuando finalmente lo consiguió, sus padres presionaron para quitar una escena de la película en la que debía aparecer desnuda.
Después de protagonizar «Léon» (1994), «Heat» (1995) y «Beautiful Girls» (1996), esta última en el papel de una adolescente que tiene una relación con un hombre mayor, Portman era plenamente consciente de su marca como «lolita» de Hollywood. Otra adolescente convertida en fetiche de productores y directores de casting, en su mayoría hombres.
A partir de 1996 y con el apoyo de sus padres, que supervisaban las escenas en las que aparecía su hija, la actriz rechazó papeles como el de «Romeo y Julieta», de Baz Luhrmann, por su diferencia de edad con Leonardo DiCaprio, o la versión moderna de «Lolita» que protagonizaron finalmente Jeremy Irons y Dominique Swain.
A los 18 años, cuando estrenaba «The Phantom Menace» (1999), Portman se inscribió en la Universidad de Harvard para estudiar Psicología.
«No me importa si la universidad arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine», contó entonces a la prensa.
Natalie fue elegida por George Lucas para el papel de la reina Amidala en su primera precuela «La amenaza fantasma». Durante su etapa universitaria continuó grabando las entregas restantes de Star Wars en los veranos y pisó las tablas de Broadway con Meryl Streep en «La Gaviota» de Antón Chéjov.
Su gran regreso al cine llegó con «Closer» (2004), de Mike Nichols, que le otorgó un Globo de Oro, la nominación al Oscar y confirmó su nuevo estatus de actriz adulta.
En 2010, dos años después de debutar como directora con el corto «Eve», llegó el gran papel de Portman: «Black Swan».
Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película, ‘Cisne negro‘: el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.
Portman está casada con el bailarín de ballet Benjamin Millepied, al que conoció durante el rodaje de ‘Cisne negro’. La pareja tiene dos hijos.
Tiene 7,4 millones de seguidores en Instagram… y ha subido solo una foto. Esta roca de aquí arriba.
Con información de https://www.vanitatis.elconfidencial.com y https://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/natalie-portman/