Narcomenudeo y cobro de piso impera en la mayoría de los mercados de la capital, reconoce Gobernación

Jorge Cruz Lepe

La gran mayoría de los mercados de la capital están tomados por la delincuencia, principalmente por el narcomenudeo y cobro de piso, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, al preguntarle sobre La Cuchilla, espacio donde en junio pasado desapareció una pareja.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que para intervenir en este tipo de centros de abasto es necesaria la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado.

En este sentido, puso como ejemplo el Mercado Morelos, donde comentó que ex propietarios fueron desalojados por gente que llegó para instalarse y no precisamente realizar actividades lícitas.

“El diagnóstico es que efectivamente está tomado por gente que no tienen nada que ver con los mercados. Incluso, como en el Morelos, ex propietarios fueron desalojados por gente que tiene otra naturaleza.

A través de una coordinación con el Estado para identificar y tener el control, principalmente se da la venta de droga y derecho de piso”, recalcó el encargado de la gobernabilidad en la capital.

En junio pasado, Jocelin y David salieron su domicilio en San Bartolo para dirigirse a La Cuchilla, sin embargo, desaparecieron después de comprar algunos juguetes para su venta.

Desde entonces las autoridades los buscan, no obstante, hasta el momento, no hay rastros de la pareja que también es buscada por familiares y amigos.

Artículo anteriorEspera Puebla el arribo de 500 mil visitantes a la capital durante periodo vacacional
Artículo siguienteRegidores poblanos reconocen a Kim Won-Ho como «Visitante Distinguido»