jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Naranjitas reciben incremento del 4% directo al salario

Ayuntamiento de Puebla firma contrato colectivo con el OOSL.

El Ayuntamiento de Puebla firmo la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo con el Organismo Operador de Servicios de Limpia (OOSL) y el Sindicato Ignacio Zaragoza que está integrado por las y los trabajadores de limpia del municipio de Puebla.

Lo anterior lo dio ha conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que esté contrato incluye incremento del 4 por ciento al salario base, este se verá reflejado en el aguinaldo, Bono anual, prima vacacional, prima dominical, Seguro Social, entre otros.

Además se otorga un incremento para el Día de la Madre y Día del Padre, incremento al Bono de Apoyo a la economía familiar y de cumpleaños.

Además anunció dos nuevos bonos el primero por el Día del Empleado Municipal el segundo, por el Día del Niño y la Niña.

Los días económicos pasaron de 6 a 8 con lo cual se apoya a las y los trabajadores de limpia con esta prestación.

Comentó que estos beneficios están aplicando para las y los trabajadores de base sindicalizados y no sindicalizados con actividad de barrido manual y mecánico.

«Con estas nuevas prestaciones y este nuevo aumento salarial estamos reafirmando el compromiso que tenemos en esta administración con ustedes y para seguir trabajando de la mano con el sindicato Ignacio Zaragoza por nuestra ciudad y por nuestro municipio, así mantener una ciudad limpia, una ciudad de 10, una ciudad limpia y en buenas condiciones» refirió.

Destacó que para lograr tener una ciudad limpia y una ciudad de diez es fundamental el trabajo que realizan todas y todos los trabajos de barrido manual y los representantes del sindicato y del organismo.

«Este incrementos salarial es un reconocimiento y agradecimiento a su trabajo y para ello buscamos las mejores condiciones laborales, para que continúen realizando su trabajo que es muy importante para la ciudad» refirió.

Por último Domínguez Sánchez compartió datos de lo que realizan día con día, los trabajadores de barrido manual y mecánico.

Explicó que se realizó más de 400 mil km con barrido manual.

Se han cubierto más de 56 mil km con barrido mecánico.

Se han recolectado más de 1.1 millones de toneladas de basura.

Se han realizado 1 mil 944 jornada de limpieza en todo el municipio.

2055 acciones de descacharización entre otras.

Para esta vez adquirieron 56 unidades para la recolección de basura.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS