MORENA pierde, Barbosa gana

MORENA perdió las elecciones en municipios como Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, por mencionar algunos de los electoralmente, más importantes.

Pero, eso NO significa que el gobernador también perdió.

NO, al contrario, salió ganando. Le convino, pues.

Al alcalde de San Andrés Cholula Edmundo Tlatlehui lo tiene “del pescuezo”. Ni modo que el ex alcalde Leoncio Paisano, quien estuvo en la cárcel por desvío de recursos sea culpable y su secretario de Infraestructura, Mundo Tlatlehui, esté libre de toda responsabilidad.

Así es que San Andrés, se alinea.

Con Eduardo Rivera de Puebla hay una antigua relación personal. Fueron compañeros en la Cámara de Diputados, allá por los años 2000-2003; fueron aliados contra el morenovallismo y ahora trabajaron para vencer a Claudia Rivera en sus aspiraciones reeleccionistas al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Así es que Puebla, se alinea.

Paola Angón también la tiene del “pescuezo”.

La alcaldesa de San Pedro Cholula está en la lista de investigadas por el tema de la obtención de títulos profesionales a través del IEDEP, con procesos presuntamente irregulares.

La alcaldesa tuvo que romper su acuerdo con Genoveva Huerta (su impulsora política), para designar como Tesorero a Guillermo Velázquez, ex alcalde de Atlixco. Cuando iba a nombrarlo, recibió el mensaje: ¿Qué pasó, presidenta? ¿Vas a nombrar a los enemigos del gobernador? ¿Recuerdas que hay orden de aprehensión?

Paola la salvó provisionalmente, el haberle ganado la elección a Julio Lorenzini y mantener a raya al regidor Alejandro Oaxaca“El oaxaquita”.

Así es que San Pedro Cholula, se alinea.

Y bueno, los demás alcaldes son aliados o amigos:

Atlixco con Ariadna Ayala.

Izúcar de Matamoros con Irene Olea.

San Martín Texmelucan con Norma Layón.

Teziutlán con Carlos Peredo.

Amozoc con Mario de la Rosa.

Tepeaca con José Huerta Espinoza.

Huauchinango con Rogelio López.

Zacatlán con José Luis Márquez.

Chignahuapan con Lorenzo Rivera.

Xicotepec con Guadalupe Vargas.

¿Qué más quiere?

Como vemos, NO necesita a MORENA.

Más bien, al revés.

Neta.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

AMLO te ayuda antes de… AMLO “opera” antes de… AMLO te proteje, antes de… que seas detenido, aprehendido o estés en la cárcel. Una vez adentro ya NO responde, ni Obama.

El Verdugo

Ningún violentador de mujeres puede o debe estar en el servicio público. Pero el presidente municipal de Los Reyes de Juárez Manuel Herrera Ponce, sí. Él puede agredir a una regidora por grabar con su celular una sesión de cabildo, sin que reciba sanción alguna. El Verdugo dice: Ojalá se lo cargue…

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma