Para la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, Puebla se encuentra en una grave crisis de violencia, pues las agresiones verbales, físicas y políticas se han incrementado día con día sin que las autoridades pongan freno.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que los gobiernos de Morena han permitido su normalización y que incluso la promueven voluntaria o involuntariamente.
“Todas las mañanas, Miguel Barbosa agrede a los reporteros con comentarios sarcásticos y de desprecio. Tampoco son pocas las ocasiones que accidentalmente y con micrófono abierto despotrica contra las mujeres con palabras altisonantes. Ese es el estilo de este gobierno: golpear, ofender y permitir que los hechos violentos sean cotidianos”, señaló.
Al respecto, Huerta Villegas condenó las agresiones que el viernes sufrieron dos reporteros en los alrededores de El Parián, a quienes ofreció su solidaridad y respaldo.
Agregó que este tipo de episodios los sufren cotidianamente los ciudadanos de a pie, los usuarios del transporte público, las amas de casa en este periodo de confinamiento, los partidos políticos y las universidades.
Y en ese sentido sentenció: “si un gobernador es capaz de agredir verbalmente a los periodistas; si llama “pinche vieja loca” a una mujer; si no puede frenar la ola de feminicidios y si utiliza el poder para amenazar y acosar a sus adversarios, entonces Puebla está condenado a vivir en medio de la violencia”.
Recordó que, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró un incremento del 17% en el número de delitos durante los primeros cuatro meses del año; y que hoy en día la entidad ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de feminicidios.
“Si el gobierno no puede defender a los poblanos de la violencia cotidiana entonces debe irse. Vivimos en un estado violento con un gobierno igual de violento. La sociedad está cansada y pronto, muy pronto decidirá el futuro de Puebla”, finalizó.