viernes, diciembre 12, 2025
21.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morat en Puebla: tips para ir a un concierto por primera vez

Los últimos meses del año, Puebla ha vibrado con música como pocas veces, pues este 2025 ha sorprendido con la visita de grandes artistas como Shakira, Chayanne y Cazzu.

Lo mejor es que la fiesta aún no termina, ya que todavía quedan eventos imperdibles como la esperada llegada de la banda colombiana Morat al Estadio Hermanos Serdán.

Y ahí es donde comienza mi propia historia, pues, el 27 de noviembre tengo una cita muy especial: llevaré a mi sobrina de 13 años a su primer concierto masivo.

Por lo que, como alguien que tiene experiencia en festivales y eventos de este tipo, quiero compartir contigo una guía rápida, por si te toca acompañar (o por si tú, como yo, también mueres por ir) a tu hija, tu hermanita, tu sobrina o tu primita, a su primer concierto.

Tips para ir al concierto de Morat con una infancia

Primero, hay que explicarles que un concierto no es como escuchar Spotify en el cuarto. Aquí la emoción se multiplica, la gente grita, canta, llora… ¡y se te pone la piel chinita!

No nos juzgamos, al contrario, nos contagiamos de todas las emociones y no debemos reprimir nada, si sentimos ganas de llorar lo hacemos y si queremos bailar, también lo hacemos ¡Somos libres!

Así que, una vez que sabes esto, aquí te van unas recomendaciones rápidas.

Outfit cómodo ante todo: lleva tenis, ropa ligera y una chamarra para la salida. La moda cuenta, sí, pero no más que disfrutar sin preocupaciones (y sin frío).

Boletos y celular listos: nada de confiarse en la señal. Descarga tus boletos con anticipación y si son impresos, asegúrate de llevarlos. Lleva el teléfono cargado al máximo y, si se puede, jala una power bank.

Mochila mini: echa sólo lo esencial como identificación y dinero en efectivo, recuerda que no todo depende de la tarjeta. A tu pequeña, dale una tarjetita con contactos de emergencia.

Un punto de encuentro: nuestras niñas se deben sentir libres, pero también cuidadas. Por eso creen un plan por si se llegaran a separar, saber dónde buscarse.

Hidratación y comida: antes de cantar a todo pulmón, primero agua y comida, eso evitará desmayos, eso sí, lleven suficiente papel, porque los sanitarios portátiles son toda una experiencia también (ambas deben prepararse mentalmente).

Horario de llegada: si tus asientos son numerados, basta llegar con una hora de anticipación; pero, si estas en zonas generales o gradas, entre más temprano llegues a formarte, mejor lugar asegurarás, pero no olvides llevar un lunch, agua y gorra a la hora de hacer fila.

¿Grabar con el celular? Sí, vamos a grabar algunos videos, pequeños fragmentos para el recuerdo, pero hay una magia oculta en guardar el celular y sentir la música en vivo. Porque nada, absolutamente nada, se compara con cantar junto a miles de voces algo que antes sólo sonaba en tus audífonos.

Cuando las luces se apaguen y suene la primera canción, ella experimentará algo que no se puede explicar; María José descubrirá la emoción de su primer concierto masivo y yo tendré el privilegio de estar a su lado.

Tip extra: sigue la cuenta de Instagram @Latea.morat, ya que ahí publican dinámicas, actualizaciones y sorpresas para cada ciudad donde se presenta la banda.


Podría interesarte:

Morat llegará a Puebla antes de que acabe el año

amb

Aurora Bravo
Egresada de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla he colaborado escribiendo para medios digitales como Chidas Mx (CDMX), Quórum Informativo (PUE) y El Blok (TLAX); actualmente escribo sobre espectáculos, cine, conciertos, poesía y, a veces, sobre feminismo en Revista Única (PUE). Los fines de semana soy tía de tiempo completo y me encanta ir a conciertos a cantar, bailar y tomar fotitos. Mi playlist suena a Juan Gabriel, Gustavo Cerati, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Bandalos Chinos y Siddhartha, principalmente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS