martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mónica Rodríguez alza la mano para sustituir a Augusta Díaz tras derrota


La diputada local del PAN Monica Rodriguez Della Vecchia alzó la mano para buscar la dirigencia estatal de este partido, para que se regrese a un partido abierto.


Tras la derrota total que tuvo Acción Nacional en la pasada elección, ya que perdieron la gubernatura, la Capital poblana y todos los distritos electorales federales y locales, Rodríguez Della Vecchia aseguró que es importante iniciar con una reflexión interna de cómo se manejó el partido en la elección de este 02 de junio.


Pues está comprobado que el haber privilegiado a un grupo en particular con las diversas candidaturas fue un error.
Pues se debieron de abrir e integrar a todos los grupos políticos internos.


«Se trata de tener un PAN abierto, con todos los liderazgos, y ese es el PAN con el que yo sueño, un PAN donde todos quepamos, pues esa es la forma que podemos ganar, es dar a oportunidad a otros y no agandallarse todas las posiciones de privilegios para amigos y familiares.


En este sentido la diputada local explicó que otros datos y resultados se habrían obtenido si la dirigencia se hubiera abierto a más grupos.
Pues está claro que por lo menos en la Capital poblana hubo una oportunidad de haber ganado, si se hubieran hecho de otra forma escoger a los candidatos.


Pues en recorridos que ha realizado con panistas del interior del Estado varios militantes se quejaron de haber sido ignorados.
Sin embargo aclaró que se mantendrá en este partido y que buscará la dirigencia de este partido político.


«Es un proceso que está frente a nosotros y si queremos un PAN abierto, hay que participar».
Así mismo señaló que en 2027 se debe de analizar si se mantiene la alianza con partidos como PSI que ahora ha perdido el registro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS