Monarcas Morelia informó en un comunicado que a partir de la próxima temporada jugarán en el estado de Sinaloa.
Los rumores eran ciertos, ya es oficial: Monarcas Morelia cambia de sede a Mazatlán a partir de la próxima temporada, por lo que el estado de Michoacán dejará de ser plaza de la Liga MX.
Por medio de un comunicado el conjunto purépecha informó que aunque el cambio de sede es “difícil”, es una situación natural en el deporte y es un fenómeno que se ha presentando en situaciones anteriores.
“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo el deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, dice parte del comunicado compartido en sus redes sociales.
Morelia no se fue sin antes agradecer a la afición michoacana que, en los últimos días, realizó diferentes protestas en las calles para tratar de que el equipo no cambiara de sede.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, había adelantado que el nombre del equipo será Mazatlán FC, por lo que Monarcas no existirá más en la Primera División del futbol mexicano.
Con información de Sin Embargo.