domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘MON LAFERTE, te amo’, el nuevo documental de Netflix

El documental que no sabíamos que necesitábamos.

Netflix anunció el documental ‘MON LAFERTE, te amo‘, un inesperado material audiovisual que ya causa altas expectativas entre los fans.

Y es que, desde siempre, México ha podido comprobar que la cantautora Norma Monserrat Bustamante Laferte es una guerrera incansable arriba y abajo del escenario.

A través de sus letras, sus pinturas, a lo largo de sus giras musicales, en sus videos, así como en historias que ella misma ha compartido a través de sus redes sociales, hemos sido testigos de la evolución y de los obstáculos que Mon ha enfrentado.

Nunca la ha tenido fácil, pero el talento desde pequeña la ha acompañado y, lamentablemente, tuvo que salir de su país para poder probar suerte sin sentir que alguien más la controlaba, tuvo que dejar su natal Chile atrás para sentirse segura.

Qué triste que te sientas más libre fuera de casa que dentro, pero, a veces, así es la realidad, y aun así, eso no te libra de las enfermedades, pues, cabe mencionar que Mon padeció cáncer de tiroides al poco tiempo de haber llegado a nuestro país.

La soledad, la depresión y el no tener un trabajo bien pagado cobraron factura, por lo que ella siempre ha alzado la voz por los migrantes:

«Les pido en cualquier lugar del mundo en donde estén, JAMÁS actúen con xenofobia, no saben lo VALIENTE que hay que ser para dejarlo todo. Cuando conozca a un migrante, ayúdelo, regale una sonrisa, realmente puede cambiarle el día, incluso la vida», dijo en 2017.

¿Qué veremos en ‘MON LAFERTE, te amo’?

Con fotografías inéditas y archivos audiovisuales recuperados, podremos conocer el pasado de Mon cuando era conocida como Monserrat Bustamante y ‘La chica de Rojo’, su paso por el programa televisivo y el por qué decidió viajar a México.

Seguramente veremos sus primeros pasos como parte de Mystica Girls, sus primeros discos como artista independiente, el boom que se generó como ‘Tu falta de querer’ y su pasó a firmar con una disquera.

Pero, principalmente, veremos a la Mon Laferte de los últimos años y los cambios que la maternidad le hizo experimentar, cómo es una gira cuando debes amamantar a un bebé, cómo debe ser tu equipo de trabajo, cómo organizarte para poder planear una gira mundial y cómo te enfrentas a los juicios de las personas que creen que una activista a favor del aborto y los derechos de las mujeres no puede ser madre.

La historia de Mon merece ser contada y escuchada y, por fin, una plataforma de streaming lo hará posible. ‘MON LAFERTE, te amo‘ se estrenará el 1 de agosto en Netflix Latinoamérica. Aquí puedes ver el tráiler.


Podría interesarte:

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS