domingo, noviembre 10, 2024
16 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Moda y sangre en Netflix con ‘The Assasination of Gianni Versace: ASC’


El diseñador Gianni Versace fue asesinado en las escaleras de su casa de Miami el 15 de julio de 1997 y, desde ese entonces su vida ha sido un misterio.

Llega a la plataforma digital la historia del asesino del diseñador italiano, un hombre al que la policía no pudo atrapar; Ricky Martin y Penélope Cruz forman parte de la historia

A sangre fría, así fue asesinado con dos tiros en la cabeza el diseñador italiano Gianni Versace. Era el verano de 1997, y regresaba a su mansión de Miami, Florida, después de haber salido a correr un rato. La noticia conmocionó al mundo entero y hoy en día no hay explicación sobre el tremendo crimen perpetuado por Andrew Cunanan, a quien el agente del FBI, Lee Urness, calificó como “el criminal con más suerte que haya perseguido”. El creador estadounidense Ryan Murphy recoge en “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story” esta terrible historia que ahonda en la vida sexual del diseñador.

La serie, que se estrenó en Estados Unidos en enero del 2018 y posteriormente en nuestro país por FX, llega a Netflix hoy jueves. Se trata de la segunda entrega de American Crime Story, puesto que en la primera temporada se abordó el caso del jugador de futbol americano O.J Simpson. Al témino de ésta, se anunció que sería la castástrofe del Huracán Katrina la siguiente historia que contar, pero por cuestiones de efectos especiales se retrasó para una tercera temporada.

https://youtu.be/F6YAgNMmgWE

La principal fuente de la serie sobre Versace es el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History” de Maureen Orth. Cabe destacar que Versace no fue al único que Cunanan asesinó, y a la policía de EU le tomó nueve días para dar con él. A Cunanan lo encontraron muerto, se quitó la vida con la misma pistola con la que mató a Versace. En realidad aún no se saben los motivos exactos por los que asesinó al diseñador, podría ser un homicidio por homofobia.

En ese sentido, el actor Edgar Ramírez le da vida a Gianni Versace, Darren Criss a Andrew Cunanan, Ricky Martin a Antonio D’ Amico (pareja sentimental del diseñador), y Penélope Cruz a Donatella Versace. En entrevistas para los medios internacionales, Cruz ha declarado que no quería aceptar el papel de Donatella sin antes hablar con ella por el respeto que le tiene. La diseñadora, empresaria y hermana menor de Gianni Versace, dejó tranquila a la actriz española y le dijo que quién mejor que ella para representarla en la pantalla chica. A pesar de esto, la familia Versace nunca estuvo de acuerdo con la serie.

Según la crítica, “la narración de los eventos en la serie es sumamente interesante y atrevida, jamás va de forma lineal y eso nos envuelve en un rompecabezas muy interesante a nivel narrativo”. Por ello, no es sopresa que “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story” se haya coronado como la Mejor Serie Limitada de los Globos de Oro, recién celebrados. Además, el año pasado la serie se llevó nada más y nada menos que nueve premios Emmy.

La serie de Ryam Murphy se centra en los días previos y posteriores al asesinato del diseñador, ahonda en su vida sexual y se muestra la homofobia de la época.

La serie “altamente recomendable” cuanta con nueve episodios, en los que se cuentan los días previos y posteriores a la muerte de Versace. Cabe destacar que la historia fue escrita por Tom Rob Smith y cuenta con un equipo “de excepción” encabezado por los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk, dos creativos de Hollywood que juntos han trabajado en “Nip/Tuck”, “Glee” y “American Horror Story”, entre otros exitosos proyectos.

Y lo que ellos quieren es contar, a través de la serie,la homofobia latente en los noventa. A pesar de esto, a la familia Versace lo que le ha molestado es que se especule que Gianni Versace tuviera VIH en el momento de su muerte, información que ellos niegan. Y han catalogado la serie como “mera ficción”.

El verdadero protagonista

Mucho se ha hablado de la interpretación de  Edgar Ramírez com Gianni Versace, pero el verdadero protagónico es del asesino. La serie muestra los cuatro crímenes que Cunanan cometió antes de matar a Versace en cuatro ciudades diferentes, Minneapolis, Minnesota, Chicago y Nueva Jersey. Las autoridades nunca pudieron dar con él.

Pareciera que el protagonista es Versace, pero en realidad es su asesino: Andrew Cunanan.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ricky Martin confesó que la muerte del diseñador  fue “una injusticia”: “Cunanan estaba en la lista del FBI y no se escondió en ningún momento. ¿Por qué dejamos que esto sucediera, cuando el asesino andaba suelto varias semanas matando a hombres homosexuales? Que aún lidiemos con esto me frustra”.

‘The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story’

FUENTE: VANGUARDIA MX

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS