Manuel Lapuente, director técnico que falleció el pasado sábado de octubre, recibió un minuto de aplausos, durante la sesión del Congreso de Puebla. Al mismo tiempo, se realizó la petición para renombrar al estadio Cuauhtémoc y colocarle el del estratega poblano que hizo campeón en dos ocasiones a Los Camoteros.
Durante la sesión ordinaria, Isabel Amieva Zamora, Susana Riestra, Pavel Gaspar Ramírez y Beatriz Manrique, presentaron un punto se acuerdo para reconocer a Lapuente Díaz.
Amieva Zamora destacó que el estadio de la colonia Maravillas no solo son muros ni gradas, sino el lugar donde el poblano ha gritado y en ocasiones llorado, pero con Manuel Lapuente los dos títulos de Liga.
La legisladora señaló que Manuel Lapuente enseñó a los poblanos a pensar en grande, y a lograrlo.
«Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla para que, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración y demás dependencias competentes, valore la posibilidad de renombrar oficialmente al inmueble conocido como Estadio Cuauhtémoc con el nombre de Estadio Manuel Lapuente, en reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva y a las aportaciones del entrenador poblano al fútbol nacional», destaca el exhorto avalado en el Congreso de Puebla.














