La tradición de Día de Muertos llega con grandes y coloridas ofrendas que se podrán apreciar en NH Collection Mexico City Reforma y NH Collection Mexico City Airport T2.
En honor a una de las celebraciones más emblemáticas de México, los hoteles de Minor Hotels Europe & Americas, NH, NH Collection y Avani, invitan a vivir la magia del Día de Muertos a través de una experiencia culinaria que rinde tributo a la memoria, los sabores y las tradiciones del país.
Los restaurantes de los hoteles NH, NH Collection y Avani en México ofrecerán su tradicional Pan de Muerto acompañado de chocolate oaxaqueño, además de una versión especial elaborada con chocolate Dubái Atelier que combina la herencia culinaria mexicana con un toque de innovación.
Esta propuesta busca reconectar con las raíces culturales del país mediante un sabor que, generación tras generación, ha acompañado las ofrendas y reuniones familiares durante estas fechas*.

El Pan de Muerto, con su inconfundible forma circular que simboliza el ciclo de la vida y la muerte, y sus decoraciones en forma de huesos y lágrimas, tiene su origen en la época virreinal, cuando las costumbres prehispánicas se fusionaron con las tradiciones europeas.
En la Ciudad de México, su versión más conocida se elabora con una masa suave y perfumada con azahar o naranja, cubierta con azúcar, representando la dulzura de la vida y el amor hacia quienes ya no están.
“En Minor Hotels creemos que la gastronomía tiene el poder de conectar culturas y emociones. Por ello, buscamos que cada experiencia culinaria mezcle la autenticidad de los ingredientes locales con la creatividad de nuestros chefs.
Esta temporada, el Pan de Muerto se convierte en una oportunidad para rendir homenaje a las tradiciones mexicanas, al mismo tiempo que invitamos a descubrir nuevas formas de disfrutarlas”, compartió César Castañeda, chef Corporativo de Minor Hotels Europe & Americas.
Además, a partir del 15 de octubre, Minor Hotels amplió esta experiencia gastronómica con la incorporación del chocolate Dubái Atelier, una propuesta de sabor sofisticada que se integra al tradicional Pan de Muerto en la mayoría de sus propiedades en México.
Esta combinación ofrece a los visitantes una nueva manera de vivir la tradición, fusionando la herencia culinaria del país con un toque de innovación y excelencia.
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de Minor Hotels y en cada creación se busca transmitir la esencia de las regiones donde la marca está presente.
Este compromiso se refleja también en la propuesta de los creadores del Café Ictze, el cual también forma parte de la oferta de los hoteles, donde la pasión por el buen café se plasma en cada detalle.
Para su elaboración, el equipo seleccionó, perfiló y tostó un grano especial que dio origen al perfil Wisconsin, ganador del primer lugar en el Premio Sabor 2024. Este café, se sirve en los hoteles NH, NH Collection y Avani, y se convierte en el acompañante perfecto para esta celebración.


En el corazón de la capital mexicana, los visitantes podrán complementar esta experiencia gastronómica con algunas de las actividades más representativas del Día de Muertos.
Entre ellas destacan el Desfile de Día de Muertos, que recorre Paseo de la Reforma con coloridas catrinas, alebrijes monumentales, bailes y música; la monumental Ofrenda del Zócalo capitalino, el recorrido por el Panteón de Mixquic y las exhibiciones en el Bosque de Chapultepec y la Casa del Lago.
Para quienes buscan vivir de cerca esta celebración, los hoteles NH Collection Mexico City Reforma, NH Collection Mexico City Centro Histórico y NH Collection Mexico City Airport T2 ofrecerán a sus huéspedes una ubicación privilegiada para disfrutar de estas festividades, una oferta gratronómica exquisita acompañada del tradicional Pan de Muerto, además de hermosas y grandes ofrendas en sus instalaciones, que rendirán homenaje a la cultura mexicana con flores de cempasúchil, veladoras y elementos tradicionales.
A través de esta iniciativa, Minor Hotels en México reafirma su compromiso con la innovación gastronómica, la promoción de los sabores locales y la preservación de las tradiciones mexicanas.
Esta temporada de Día de Muertos, la marca celebra no solo con una propuesta culinaria que honra a quienes nos precedieron, sino también con espacios llenos de color, arte y memoria que invitan a los visitantes a vivir el espíritu de esta festividad en toda su grandeza, un homenaje a la vida.
*El Pan de Muerto estará disponible en las propiedades hasta el 15 de noviembre.














