Monseñor podio una iglesia unida y orar por la seguridad
Este 12 de febrero, miles de poblanas y poblanos arribaron a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe como parte de la 135 Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Puebla, una de las más numerosas que cada año llegan al santuario de Nuestra Señora del Tepeyac.
La peregrinación fue encabezada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, quien también presidió la Santa Misa solemne celebrada en la Basílica Catedral, en un ambiente de fe, gratitud y esperanza.
Durante su homilía, Monseñor refirió que desde 1887, Ramón Ibarra y González Primer Obispo de Puebla inició con las peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, actividad que nos generar fe, esperanza y gratitud,
«Hoy como ayer, Santa María de Guadalupe, quiere encontrarse con nosotros como lo hizo con Juan Diego, nos pide abrir nuestro corazón a su hijo Jesucristo» destacó.
En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa, agradeció a todas y todos los participantes que realizaron la peregrinación a pie, en bicicleta y a caballo, así como a las parroquias que organizaron las cabalgatas desde diversas regiones del estado, y exhortó a seguir caminando juntos como Iglesia.
Al mismo tiempo pidió orar para para que Dios nuestro señor nos proteja de la violencia y la inseguridad.
«Estamos viviendo tiempos complejos, tiempos difíciles marcados por la violencia, la inseguridad y la desigualdad social, señalando que la Iglesia no puede ser indiferente ante el sufrimiento de los más pobres y vulnerables, debemos a empezar a buscar alternativas para ayudarles» destacó.
Durante la Eucaristía, pidió a los fieles encomendar en en las manos de la Virgen de Guadalupe, la vida de sus familias, sus proyectos personales y el futuro del país, pidiendo crecer en la fe, fortalecer la unidad y caminar por senderos de paz y justicia
Durante la bienvenida, el Sr. Canónigo Lic. Pedro Rafael Tapia Rosete, integrante del Cabildo de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, destacó que la peregrinación poblana es la más numerosa que arriba cada 12 de febrero al recinto guadalupano.
El canonigo Pedro Rafael Tapia Rosete, Vicerrector y Director de la Pastoral Litúrgica en el santuario del Tepeyac, subrayó que esta fecha también es significativa al celebrarse los 17 años de Arzobispado de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, así como el próximo aniversario de 50 años de sacerdocio de Monseñor Sánchez Espinosa.











