Mil 910 contagios y 5 defunciones por covid, se registran en Puebla

Para hacerle frente a la quinta ola de COVID-19 y así brindar una atención adecuada a las personas contagiadas con este virus, el gobierno estatal reconvertirá algunas unidades médicas, las cuales se sumarán al Hospital General de Cholula, el cual cuenta con un mayor número de camas para pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la habitual videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula también fue habilitado para la atención a pacientes que ya están controlados y que no requieren de terapia intensiva.

En cuanto al reporte epidemiológico, informó que los nuevos contagios ascendieron a mil 910 en las últimas 72 horas, periodo en el que se registraron cinco defunciones por esta enfermedad.

Con relación a la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 80 pacientes, de ellos cuatro están intubados; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 8 mil 381 distribuidos en 131 municipios.

Artículo anteriorConcluye el Torneo de los Barrios de Baloncesto del ayuntamiento de Puebla
Artículo siguienteConmemora Puebla el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez