Los empleados de la empresa encargada del desarrollo de videojuegos ZeniMax, formaron el primer sindicato en una filial de Microsoft
El gigante tecnológico Microsoft con sede en Estados Unidos anunció que por vez primera tendrá un sindicato en apoyo a sus miles de trabajadores. El gigante posee un gran número de empresas más encargadas de desarrollar varias de sus variantes tecnológicas.
En este sentido, la noticia de la representación de sus empleados recae la empresa de desarrollo y distribución de videojuegos ZeniMax.
Cabe mencionar que los 300 empleados de ZeniMax crearon el sindicato debido a los últimos acontecimientos en la industria de los videojuegos. En días recientes, algunos empleados del rubro se quejaron de los abusos de algunas empresas y de los dueños.
En este sentido, los empleados van a luchar contra salarios injustos, falta de oportunidades, extensos horarios o el llamado “crunch”. El problema se acrecentó en el mes de diciembre, cuando los directivos de ZeniMax se negaron a apoyar a sus cientos de empleados con condiciones más flexibles.
En consecuencia, los trabajadores votaron por una gran mayoría para que se formara un sindicato, presentando el resultado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Y así nació ZeniMax Workers United, sindicato que se sumara a Communications Workers of America.

De inmediato Microsoft se pronunció por una política de neutralidad ante el movimiento en su empresa ZeniMax y reconociendo al nuevo sindicato. Sin duda, esta nueva organización vendrá a mejorar las condiciones laborales de cientos de trabajadores dedicados a la industria de la tecnología.
Por último, según expertos con la creación del primer sindicato en una empresa de Microsoft incentivará a otros gigantes como Apple y Amazon.
Te puede interesar: