Ante las nuevas preferencias de los usuarios por la inteligencia artificial Microsoft anunció el recorte del 5% de su personal
Todo parece indicar que 2023 será un año difícil en el rubro económico para cientos de empresas en Estados Unidos y otras regiones del mundo. El avance tecnológico en los procesos de producción de varias empresas y la cada vez más rigurosa competencia ha obligado a renovarse en varios sentidos.
Ante este nuevo panorama ni los “gigantes” se salvan y es mucho más significativo en las empresas dedicadas a desarrollar tecnología. En este sentido el gigante informático Microsoft, confirmo lo que previamente había anunciado y se trata de despedir a 10 mil empleados.
El recorte en el personal anunciado obedece a una nueva estrategia que tiene por objetivo ahorrar unos 1,200 millones de dólares. La estrategia no solo incluye dar de baja al 5% de sus empleados, sino que también dejaran de rentar varias oficinas.
En este sentido Satya Nadella quien funge como CEO de Microsoft informó que los 10 mil empleados dados de baja ya se les notificó. En el mail que se les envió se les notifica si la baja es de inmediato o será en las próximas semanas.
La razón por la que dejarán de prescindir del 5% de sus empleados es por las nuevas condiciones macroeconómicas, informó Microsoft. Además, de que según estudios muestran un cambio de prioridad en las preferencias de los clientes.
Esta nueva preferencia se basa en la llamada “inteligencia artificial” en la que Microsoft deberá construir una nueva plataforma. En este sentido, se renovarán y crearan áreas estratégicas en la que se necesitará nuevo personal, dijo Nadella.
Por último, cabe mencionar que no solo Microsoft está haciendo recortes, los otros gigantes también se encuentran en ese proceso.
Te puede interesar: