México vence a Costa Rica por la mínima

El Tri vence a Costa Rica

Irving «El Chucky» Lozano rescato el partido amistoso de México contra Costa Rica al marcar el único gol del encuentro

Hirving Lozano brindó la demostración del porque es el mejor jugador mexicano en europa y así para dejar constancia de que está totalmente recuperado de su lesión, y con un gol al minuto 89’ le dio la victoria a México 1-0 sobre Costa Rica, en un amistoso celebrado en Austria.

El Tri tuvo algunas insinuaciones con un disparo del ‘Chucky’ y otro remate de aire de Gerardo Arteaga, pero ambos se fueron por arriba. Y Lozano tendría el primer gol con un cabezazo tras un gran centro de Jesús Corona, pero el balón salió a las manos de Keylor Navas.

La ausencia de un centro delantero nominal de nueva cuenta resultó evidente, pues Rodolfo Pizarro, ubicado en dicha posición, estuvo perdido, sin balones a modo y prácticamente aislado.

Otro que en los primeros 45 minutos no mostró su peso específico fue Luis Romo, ya que el mediocampista intervino poco y en jugadas alejadas del arco rival, con lo que su actuación prácticamente era anecdótica.

Por su parte, el guardameta Alfredo Talavera no tuvo mucho trabajo salvo un par de balones por alto, uno de ellos que dominó y el otro que se anuló por fuera de juego cuando ya había salido en falso.

En el complemento el juego se convirtió de alternativas, con el ‘Chucky’ como el hombre que mayor peligro generaba, primero con un disparo de fuera del área que salió apenas a un lado, y después con un remate que atajó Navas.

Del lado de Costa Rica, su capitán y referente Bryan Ruiz tuvo la oportunidad más clara con un cabezazo a quemarropa que ni siquiera llevó rumbo de portería.

Lozano y Orbelín Pineda quien entró de cambio y lució de inmediato estrellaron sendos disparos en el poste y hasta pasado el minuto 70’ el gol se le seguía negando al Tricolor, que para esas alturas ya era amo y señor del partido.

A final de cuentas el futbol fue justo, porque en el minuto 89’, en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez, peinó Luis Romo, y el mejor hombre del juego, ‘Chucky’ Lozano, llegó con un segundo cabezazo para marcar el 1-0 y sentenciar el triunfo Tricolor.

#YoMeQuedoEnCasa

Artículo anteriorCaldo de camarones con mariscos
Artículo siguienteOctavio Paz, 7 curiosidades de su vida