La celebración más importante y esperada de la industria de la moda se desarrolló este lunes en Nueva York, en el ya conocido Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), que reunió a estrellas y personajes importantes del mundo de la moda, del cine y celebridades más conocidas en el mundo.
En su edición 2021, esta gala fue organizada por Anna Wintour, la reconocida y emblemática editora de Vogue. Tras ser cancelada en 2020 y pospuesta este 2021 por la pandemia de COVID-19, este mes la MET Gala regresó y nos mostró más de los extravagantes e icónicos atuendo, y aunque habitualmente se celebraba el primer lunes de mayo, este año se aplazó cuatro meses y coincidió con la clausura de la Semana de la Moda en la ciudad.
Este evento tuvo como coanfitriones a la estrella del pop Billie Eilish, quien apareció con un vestido hecho a la medida y firmado por Oscar de la Renta, este look sin duda fue un guiño al vestido de tul que Marilyn Monroe llevó para asistir a los Oscar en 1951; la tenista Naomi Osaka, llegó con un look atrevido en un vestido con corsé a la medida y un jacquard gráfico bastante colorido; el actor Timothée Chalamet, lució un look de color blanco, compuesto por un blazer con solapa negra, lo que destacó fue el toque americano que le dio a su atuendo usando Converse en color blanco; la poeta Amanda Gorman portó un vestido de Vera Wang, con más de 3 mil cristales cosidos a mano que evocaba un cielo nocturno estrellado, con una tiara de diamantes en el cabello.
Increíbles looks de la MET Gala 2021.
Anna Wintour
La editora en jefe de Vogue llevó un vestido de flores y volantes de Oscar de la Renta.
Kendall Jenner
Deslumbró con un vestido nude lleno de brillantes de Givenchy, hecho a la medida, el cual evocó al icónico vestido de Audrey Hepburn en My Fair Lady.
Kim Kardashian
Uno de los looks de los que más se habla fue el de Kim Kardashian, quien cubrió su rostro y cuerpo con un traje negro. El diseño personalizado fue pensado por Demna Gvasalia, directora creativa de la casa de moda Balenciaga.
Camila Cabello
Una de las parejas más esperadas de la alfombra roja, Camila Cabello dio una clara referencia a la era disco con sus look de Michael Kors, dando un toque sutil y mostrando su parecido con el diseño que portó Cher en la gala de 1974.
Emma Chamberlain
La estrella de YouTube optó por un vestido asimétrico de Louis Vuitton.
Donatella Versace
La diseñadora italiana llegó acompañada de Maluma, en un vestido blanco con plataformas.
Eiza González
Acudió a la noche de la MET Gala con un sutil pero llamativo vestido rojo firmado por Versace, una muestra más del talento latino, que llamó la atención por sus labios rojos e inspiración vintage.
Lil Nas X
El rapero y cantante, usó varios cambios de vestuario, una túnica de terciopelo para revelar una armadura dorada antes de mostrar un resplandeciente mono dorado.
Sin duda esta edición de la MET Gala, aunque atípica, mostró toda la diversidad que hay en la moda americana y nos mostró un poco de las tendencias que posiblemente estaremos viendo para el año 2022.
Por: Jesús Ortega L.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Kristen Stewart, Eiza González y más mujeres únicas en la Met Gala