Menos de 30% de población es compradora digital

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la mercadotecnia a jóvenes estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el XIII Congreso Anual de Mercadotecnia, I AM MARKETING 2019, evento en el cual se desarrollan temas relacionados al comercio digital y las tendencias a futuro.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano, académico del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, quien pidió a los presentes no olvidar durante su desarrollo profesional la parte humana, la parte de la relación: “algo que deben recordar en su formación como profesionistas es que no rompan sueños e ilusiones de otras personas. Lo que buscamos en la Universidad de las Américas Puebla es ayudarlos a formarse como seres humanos, como personas que disfruten la vida y que estén asociados con los demás”, comentó el Dr. Solano, quien además les dio cuatro consejos aplicables a su vida personal y profesional: “Primero: conózcanse y acéptense para que descubran sus competencias y trabajen sobre ellas. Segundo: aprendan a hacer comunidad siempre pensando en hacer un mundo mejor. Tercero, cierren ciclos seguros de que pueden dar el siguiente plazo. Cuarto, disfruten la vida”, finalizó.

El primer día de I AM MARKETING 2019 inició con Mandy Garrigó, gerente de Marketing en Internet en Ebay Latinoamérica, quien en su ponencia titulada “El marketing en eCommerce: presente + futuro”, destacó que la tecnología es el futuro del marketing. Asimismo, dio a conocer que en Latinoamérica sólo el 30% de la población es compradora digital, siendo el mayor impulsor las ventas por móvil; “se tiene información de que un 20% del 30% de la población que compra digitalmente es a través de un celular”.