Los dueños de los más de 800 mil vehículos ahora tendrán que pagar multa de 2 mil 74 pesos por no verificar.
Del total de vehículos registrados en Puebla un 62 por ciento no cumplieron con la verificación vehicular en el segundo semestre del 2023 y los propietarios de 811 mil 652 autos deberán pagar una multa de 2 mil 74 pesos.
Según la solicitud de información realizada a la Secretaría de Planeación y Finanzas, que hasta julio del año pasado había 1 millón 309 mil 096 vehículos particulares registrados en el estado de Puebla.
Y es que el total de vehículos está conformado por automóviles, camiones, autobuses, remolques y vehículos antiguos, ademas de autos, camiones y autobuses de alquiler. Además de 165 mil 106 motocicletas registradas.
Pero el 19 de diciembre del 2023 durante conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara refirio que en el segundo semestre del año pasado sólo un 38 por ciento de los vehículos cumplieron con la verificación.
Esto quiere decir que el 62 por ciento restante de los vehículos registrados no habían cumplido con el trámite a 11 días de que terminará el año. Este porcentaje representa unos 811 mil 652 autos.
Todos los propietarios de esos autos tendrían que cumplir con el pago de la multa y el trámite correspondiente de la verificación, lo que significaría un ingreso para el gobierno del estado que ascendería a los 2 mil 191 millones 460 mil 400 pesos, esto en el caso hipotético que todos pagaran.
Dicha cantidad representa una tercera parte del presupuesto total para Puebla capital en este año 2024.
Ya que cada uno de los vehículos que no cumplió con la verificación deberá pagar 2 mil 74 pesos de infracción además de 628 pesos que es el trámite regular para cumplir con la emisiones correctas de contaminantes.
Imagen de portada Centros de Verficación