Más de 700 pesos cobran en escuelas públicas para las graduaciones escolares: AEPF

Más de 700 pesos para graduaciones

Más de 700 pesos están solicitando los comité de padres de familia en coordinación con algunos directivos de las escuelas primarias y secundarias de nivel público, para las graduaciones del ciclo escolar 2021-2022, informó Alejandro Aguilar Argüelles presidente de la asociación Estatal de padres de familia (AEPF).

Águila Argüelles explico que pese a que año con año la Secretaría de Educación Pública en el estado envía una circular a las instituciones para que se evite solicitar alguna cuota especial para las celebraciones de fin de curso; los comités ahora llamados de «Comités pre Graduaciones» están solicitando cierta cantidad para realizar una ceremonia.

Refirió que un caso documentado es el que se registra en la secundaria técnica No. 57 de Tehuacán Puebla. Detalló que dichos comités solicitan 300 pesos para pagar la misa, 200 pesos para los arreglos florales o de otro tipo, otra cantidad para la entrega de papeles, entre otros gastos hasta hasta superar los 750 pesos.

Comentó que lamentablemente pese a que se presentan denuncias, las autoridades educativas no realiza ninguna investigación y mucho menos sancionan por lo cual los padres de familia están en indefensión y se ven obligados a cubrir las cuotas de lo contrario se les retienen los certificados de primaria, secundaria o bachillerato.

Refirió qué la asociación que el representa, recomienda los padres de familia que no paguen ningún recurso para la celebración de las graduaciones, sin embargo señaló que los padres de familia, prefieren pagar a tener dificultad para recibir los documentos que avalan qué sus hijos cursaron el año o la primaria y secundaria completa.

Agregó qué los afectados mencionan qué accedieron a pagar determina la cantidad, porque fue el comité de padres de familia quién solicito, sin embargo un porcentaje de este recurso se queda en la escuela por la entrega de los documentos oficiales, lo cual habla de un contubernio con los directivos de las instituciones.

Por ello dijo que asociación Estatal de Padres de Familia presentará las denuncias correspondientes y documentadas ante la Secretaría Educación Pública y espera que haya respuesta positiva.

Mencionar que el ciclo escolar 2021-2022 concluye el 28 de Julio del presente año.
El inicio del ciclo escolar 2022- 2023, está programado para el 29 de agosto del mismo año.

Artículo anteriorBlue Carpet de Cinco Mujeres
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla continúa programa de proximidad en instituciones educativas