Fueron más de 200 cuentas públicas de ex presidentes municipales que prescribieron por falta de seguimiento en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo Edgar Garmendia de los Santos, quien explicó que de acuerdo a la información proporcionado por el encargado de despacho de este organismo público, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, la revisión de estas cuentas ya prescribieron.
Toda vez que han pasado más de 5 años, que de acuerdo a la ley, ya prescribieron las posibles observaciones emitidas a estas cuentas públicas, por lo que automáticamente fueron aprobadas.
“Sí eran cuentas que tenían alrededor de 5 años que ya habían prescrito y que legalmente ya no se podrían sancionar, esto es solo exclusivamente a lo que corresponde al Legislativo, no tendría sentido tenerlas, por eso se aprobaron”.
Aclaró que esta prescripción es lo que corresponde al procedimiento de revisión de cuentas públicas de los ex presidentes municipales.
En este sentido Garmendia de los Santos, agregó que a finales del mes de abril el encargado de despacho entregará el último informe sobre las cuentas públicas o informes individuales para conocer si se hereda un rezago o no.
Aseguró que hay garantía de que se han acabado los tiempos en los que la revisión de las cuentas públicas eran utilizadas como garrote político.












