martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Más de 2 mil trabajadores de la salud se suman para combatir las enfermedes con Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier sumó a un total de 2 mil 400 trabajadores de la salud en su campaña para combatir las enfermedades crónico-degenerativas.


Durante la presentación de su libro «La Pandemia de los Edulcorantes en México», Armenta Mier anunció los este nuevo equipo a favor de la salud, apoyará en campañas de concientización de los problemas por Diabetes Mellitus e hipertensión arterial en los municipios de Puebla, Huauchinango, Atlixco y Teziutlán.


Por lo que el senador de la República hizo un llamado a los médicos, enfermeras y en general a los trabajadores de la salud a hacer conciencia y cerrar filas para mejorar la lozanía en la población y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional.


“El tema de que ustedes como trabajadores de la salud aman a Puebla, lo entiendo muy bien porque veía mi mamá atender a sus pacientes con amor con dedicación y por eso es que quiero que sepan que nosotros entendemos el sector de la salud como el pilar de la vida”.


Recordó que siete de cada 10 personas que murieron por Covid-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión.
Además, detalló que sólo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, 60 por ciento mujeres.
Conscientes de esta realidad, agregó el legislador, desde el Senado de la República se impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.


Se informó que hasta el momento, se han realizado 500 conferencias sobre la “Pandemia de los Edulcorantes en México”, plática que se replicará en esta etapa a 2 mil 400 trabajadores de la salud en Puebla, Huauchinango, Atlixco y Teziutlán.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS