domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Más de 12 mil 500 estudiantes de Puebla participarán en Desfile del 5 de Mayo

Con la finalidad de reforzar los hechos históricos del estado, la Secretaría de Educación informa que 36 escuelas de educación obligatoria, secundarias en sus diferentes modalidades (técnicas, generales y telesecundarias), media superior y superior participarán en el Desfile Conmemorativo al CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla a celebrarse este domingo 5 de mayo.

La parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, provenientes de los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán; este año se integrará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 400 participantes entre estudiantes, docentes, directivos y rectora.

Las y los estudiantes iniciarán en el bulevar 5 de mayo y finalizarán en la 25 Oriente-Poniente; también participarán 10 carros alegóricos, cinco en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suarez, «Los tres Juanes», el general Ignacio Zaragoza, entre otros; mientras que, los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como: Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.

Durante el desfile habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación, así como módulos de sanitarios portátiles, esto en atención y cuidado de los participantes. La dependencia promueve la convivencia y recuerda los hechos relevantes que hacen de Puebla un estado importante en la historia del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS