sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mario Riestra, primer candidato en firmar compromisos por la sustentabilidad

El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, firmó un compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática en colaboración con el ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.
Este documento detalla los siguientes puntos, en los que se compromete a cumplir como alcalde:

  1. Adopción del marco ético para la sustentabilidad: se compromete a promover e implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus compromisos conexos, como el Acuerdo de París.
  2. Firma del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía: Mario Riestra se une a esta alianza internacional para combatir el cambio climático y trabajar hacia la neutralidad en carbono a nivel local.
  3. Apoyo a la Declaración de Edimburgo: al manifestar preocupación por la biodiversidad mundial y comprometiéndose a actuar en armonía con la naturaleza.
  4. Incorporación al programa Ciudades con Naturaleza: reconoce el valor de la biodiversidad y promoviendo su cuidado a nivel local.
  5. Desarrollo de un Plan de Acción Climática Municipal: inventario de emisiones, mitigación y adaptación ante el cambio climático, alineado con la Ley General de Cambio Climático.
  6. Política integral de desarrollo urbano y movilidad sustentable: reducir el impacto ambiental negativo y promover la igualdad de género y la inclusión.
  7. Gestión sustentable del agua: Salvaguardar los recursos hídricos existentes ante las condiciones climáticas en México.
  8. Incentivo a la eficiencia energética y uso de energías renovables: campañas dirigidas a la ciudadanía y fomento a proyectos de energía eólica, solar, entre otros.
  9. Prevención y control de la contaminación del aire mediante acciones locales.
  10. Fomento de la economía circular: Favorecer el crecimiento económico local y regional.
  11. Facilitar la participación ciudadana y acceso a la información: para crear espacios de toma de decisiones a favor de la sustentabilidad.
  12. Acciones con base en la autonomía municipal: cumplimiento a través de disposiciones administrativas y convocatorias a consejos ciudadanos.
  13. Impulso de medidas concretas para una población, paisaje y clima sanos: fomentar un entorno alimentario saludable y sostenible.
  14. Integración de un enfoque de género y equidad en todas las acciones relacionadas con el cambio climático: garantizar la participación de mujeres y grupos vulnerables.

Esta firma refleja el compromiso de Mario Riestra con el desarrollo de Puebla, así como su interés en promover un futuro más justo, equitativo y próspero para todas las y los ciudadanos.

En el acto protocolario estuvieron presentes Luis Jesús Ruiz Peña, Secretario Técnico de ICLEI, y Georgina Martínez, Directora Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS