domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mario Franco Barbosa, candidato a la alcaldía de Ajalpan, solicitará protección tras atentado

Mario Franco Barbosa, candidato por el Partido decla Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, informó que solicitará protección a las autoridades estatales tras sufrir un atentado.

Informó que presentó una denuncia por estos hechos de violencia ante la Fiscalía General del Estado y aseguró que continuará dentro del proceso electoral de este 2024, al señalar que es campesino y ejidatario, que se dedica ayudar a su comunidad, por lo que continuará compitiendo por la presidencia municipal de Ajalpan para desde ese puesto ayudar a su pueblo.

«Tras sufrir este atentado que afortunadamente salí ileso y solo recibí un rozón de bala en mi mano izquierda, voy a solicitar protección para mí y mi esposa » refirio.

Lo anterior al asegurar que no renunciará a la candidatura y continuará en campaña.

«Es un milagro que no me hayan alcanzado las bajas que me dispararon, gracias a Dios yo iba solo en mi vehículo y no puse en riesgo a mi esposa o a mi gente que me acompaña» refirió.

Explicó que conducía su vehículo de la asamblea de ejidatarios a su domicilio cuando escucho la primera de seis detonaciones y al tener el motor encendido aceleró y evito la ráfaga de balas.

Comentó que desde hace 20 años es perredista y ejidatario que se dedica ayudar a la población de Ajalpan, por lo que considera que está agresión es una cuestión política, al dejar entrever que los otros candidatos a la alcaldía de ese municipio están involucrados en esta agresión.

Expuso que en este municipio hace seis meses fue asesinado el director de obra pública municipal, sin embargo refirió que hace 30 días se reiniciaron los asesinatos, al informar que en 15 días dos hombres fueron privadas de la vida.

Agregó que la justificación de las autoridades es que son ejecuciones entre estos grupos de personas, sin embargo refirió que el no es delincuente, no es narcotraficante y fue víctima de un atentando.

«Yo soy campesino y formo parte del secretariado estatal del PRD. No soy delincuente, no vendo droga, entonces porque me agredieron» aseguró.

En tanto la señora Mariela Amer Torres, esposa de Mario Franco Barbosa explicó que es candidata a diputada por escrito 16 en la Jalpa, es uno de los lugares más inseguros del estado.

Agregó que ante el atentado que sufrió su esposo pide que se refuerce la seguridad no solo para ellos, sino para toda la población de su municipio.

Al mismo tiempo comentó que como candidata a una diputación federal respeta la decisión de su esposo de mantenerse en la contienda, pero como esposa le ha pedido que se retire por su seguridad.
En tanto ella aseguro que va a continuar como candidata para poder ayudar a su pueblo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS