Exigen termine el acoso y violencia para este gremio
En Puebla veterinarios y estudiantes se suman a la marcha nacional para exigir justicia por crimen de su compañero Héctor Hernández, registrado en Tultepec Estado de México, quien fue amenazado de muerte por los dueños de una perrita que murió durante el tratamiento médico que le brindaba el veterinario.
Exigen cese el acoso y violencia contra los veterinarios, quienes aseguran de forma constante son acusados, amenazados, y agredidos por los dueños de las mascotas, cuando estos no son responsables con sus animales de compañía.
«Estamos marchando para exigir justicia por nuestro compañero el actor Héctor Hernández quien murió tras recibir diversas puñaladas, en Tulteoec, se sabe y vimos a través de videos que Héctor fue amenazado por los dueños de una perrita a la cual estaba atendiendo el doctor» aseveró.
De igual manera denunciaron que son los dueños de las mascotas los que son negligente ya que llevan a sus mascotas a recibir atención médica cuando estos ya están gravemente enfermos y el veterinario en muchas ocasiones le es imposible atenderlo para que recupere la salud.
«Son los dueños los que son negligentes, porque muchas ocasiones nos llevan a sus mascotas muy tarde tres o cinco días después de que el animal ha enfermado o que está muy grave y quieren que hagamos milagros y luego nos reclaman porque estos mueren en el tratamiento» aseveró.
Agregó demás muchos de los dueños abandonan a sus animales por no querer pagar las cuotas de la atención médica.
Por último informó que en Casa Aguayo entregaron un pliego petitorio para exigir a las autoridades que se garanticen la seguridad para su gremio de veterinarios que constantemente son amenazados y agredidos por los dueños negligentes de las mascotas.