Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores en Puebla (UNT) marcharon por las calles de Puebla como parte de la Jornada Nacional de Lucha en demanda de mejores salarios, la aplicación de la semana de 40 horas con pago de 56, pensiones dignas, abasto de medicamentos en centros de salud y solución al conflicto de huelga en el Monte de Piedad.
“No más violaciones a los contratos colectivos”, “¡No a los aranceles!”, “Sí, a los 16 dólares por hora en la industria automotriz”, formaron parte de las consignas emitidas durante la marcha.
La movilización partió de la zona del Paseo Bravo, en el centro histórico de la capital y recorrió Avenida Reforma, donde el contingente realizó una parada frente a una de las sucursales del Nacional Monte de Piedad para exigii una solución al conflicto.
Raúl Alejandro García Paredes, secretario general de la sección 49 del Sindicato Nacional del Monte de Piedad dijo que la lucha por mejores condiciones de trabajo mantiene cerradas desde hace cuatro meses 300 sucursales de esta institución en todo el país.













