miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Marcha del Orgullo LGTB+ en Puebla

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizan una marcha en la capital del estado que partió del Parque Juárez, siguió por el Bulevar 5 de Mayo y llegó hasta el primer cuadro de la ciudad.

Durante la Marcha del Orgullo Gay, los participantes exigen respeto y piden al Congreso local que realice las reformas correspondientes para que se permitan los llamados matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo.

María José Flores Serrano, presidenta del Colectivo Apps Derechos Humanos, organizadora de la marcha, explicó que este 2024 se busca reconocer a quienes iniciaron las movilizaciones LGTB+ y reflexionar los derechos y desafíos en dos décadas de lucha.

«Se está reconociendo a quienes iniciaron las marchas tanto a nivel nacional como a nivel estatal, que en los años 70’s tomaron las calles por primera vez, aquí en Puebla un 31 de marzo de 2002», agregó.

La activista añadió que los integrantes de la comunidad LGBT+ también ondearán la bandera arcoiris a favor de la Ley Ociel Baena y para que las empresas sean más incluyentes.

«Lo que buscamos con esta marcha es la aprobación de la Ley Ociel, un tipo de estilo penal para que los casos de crímenes de odio sean atendidos desde la perspectiva LGBT+ como pasa con el tema de las mujeres con la perspectiva de género».

«Que se estimule fiscalmente a las empresas que contraten a personas trans, son los menos donde se han visto personas trans laborando», señaló.

La movilización culminó en el zócalo capitalino con actividades culturales y la presentación de Cucusa Minnelli, ícono de la diversidad sexual y su coronación como reina de la marcha LGBT+.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS