El pasado lunes 6 de noviembre una caravana de varios pobladores de Acapulco, llegaron a la Ciudad de México para exigir apoyo a las autoridades.
La caravana salió el pasado domingo para llegar a la capital, sin embargo agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les bloquearon el paso a los autobuses y automóviles con más de 200 personas que buscaban llegar al Zócalo.
La intención era solicitar apoyo a las autoridades para que se agilizara el proceso de reconstrucción del puerto. Así como del levantamiento de escombros y el apoyo en mandar más víveres, tras el paso del huracán Otis.
La caravana se compone de 2 autobuses y un total aproximado de 20 coches particulares, los cuales tenían como destino llegar al Zócalo de la Ciudad de México pero agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana les bloquearon el paso a la altura de Bellas Artes y les pidieron que dejaran los vehículos ahí. Entonces la caravana en manifestación continúo a pie para manifestarse por las calles.
En sus peticiones señalan que la restauración se vea respaldada por el Presupuesto de Egresos 2024 y así evitar más fuga de capital pues el principal ingreso de la zona se basa en el turismo y para no perder el flujo de turistas de vacaciones de temporada decembrina.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador señalo que en esta caravana existe el oportunismo: “Que todo el mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros”, fueron sus palabras en la mañanera de este lunes.
La marcha de pobladores acapulqueños fue encabezada por exalcalde Evodio Velázquez (2015-2018), quienes al grito de “¡Somos Acapulco!” y con lonas y pancartas, recorrían la avenida Francisco I. Madero y daban a conocer más de sus testimonios de estos momentos de crisis.
Afirman que la ayuda solo está llegando a la zona turística y que de ahí no sale para colonias aledañas donde desde hace días no hay agua potable o servicios de electricidad y teléfono.
Por la noche proyectaron un mensaje en la puerta de Palacio Nacional con la leyenda “Acuérdate de Acapulco” esperando que el presidente López Obrador los reciba para expresarles sus peticiones.
Te puede interesar: