LX Legislatura desarrollará el Congreso Juvenil Puebla 2019

Abordar la realidad social, cultural, económica y política desde diferentes perspectivas

La LX Legislatura del Congreso de Estado presentó a través de las diputadas Estefanía Rodríguez, Nora Merino Escamilla y Tonantzin Fernández Díaz, la convocatoria para la realización del “Congreso Juvenil Puebla 2019”, el cual tiene por objetivo que los jóvenes poblanos tengan un acercamiento con las y los legisladores para obtener las formas reglamentarias en el diseño de una iniciativa.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz hizo la invitación a los jóvenes para que presenten propuestas de iniciativas, las cuales van a entrar a un proceso de selección de proyectos para ser expuestos en el desarrollo de este evento.

Además, indicó que tienen planteada una serie de acciones que van desde talleres, exposiciones y conferencias, en las que participarán ponentes como Rosa María Flores y Jorge Jiménez Alonso, especialistas en oratoria e imagen, quienes impartirán platicas acerca de oratoria, Derechos Humanos, asimismo, se contará con la participación de las y los diputados quienes darán platicas acerca de la técnica legislativa, discusión y análisis, así como la aprobación de iniciativas.

Por su parte, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval invitó a los jóvenes a enviar sus proyectos de iniciativas, para que sean analizadas e impulsadas desde el Poder Legislativo. Dijo que de esta forma va a generar un vínculo de comunicaciones con la población, la cual debe observar que tienen un Poder Legislativo de puertas abiertas.

En tanto que, la diputada Nora Merino Escamilla, reconoció la labor de las y los jóvenes, lo que demuestra que con la cuarta transformación este sector de la población llegó al Poder Legislativo en donde se busca transformar ideas en iniciativas.

El desarrollo de este evento será los días 5 y 6 de septiembre de 2019 teniendo como sede las instalaciones del Poder Legislativo ubicado en la 5 poniente 128.

Artículo anteriorMelitón va por Paty, Mario y Chucho
Artículo siguienteRealiza gobierno de San Pedro Cholula macro jornada de servicios