10 Glampings Imperdibles en México para experimentar la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel, que es el atractivo principal del glamping, una forma de hospedaje que combina aventura con confort.
Desde playas y desiertos hasta selvas y viñedos, México ofrece increíbles opciones para disfrutar del aire libre de manera única.
El glamping es un concepto de hospedaje que ha tomado fuerza en los últimos años y se ha convertido en una alternativa para viajeros que buscan un hospedaje outdoor ‘de lujo’ (acampar con glamour), con todo el confort posible.
En México hay muchos alojamientos de este tipo: domos geodésicos, tiendas estilo safari, casas del árbol, burbujas transparentes.
Disfruta del paisaje en un espacio nada convencional, durmiendo en una camita confortable, sin pasar frío.
Aquí te dejamos 10 de los glampings más bonitos, distribuidos en diferentes paisajes del país, ideales para una experiencia inolvidable:
1. Arre Lulu, Baja California
Ubicado en el Valle de Guadalupe, este alojamiento en remolques reciclados ofrece vistas espectaculares de montañas y viñedos. Sus suites cuentan con terrazas privadas, tinas con vistas panorámicas y detalles artesanales.
A tan solo 35 minutos en auto desde Ensenada, Baja California, Arre Lulu goza de una ubicación privilegiada: una colina en el Valle de Guadalupe, en la Ruta del Vino, con vista a las montañas y algunos viñedos.
2. Quercus, Baja California Sur
Entre el desierto y el Mar de Cortés, este glamping combina lujo y aventura. Domos geodésicos con terrazas privadas, actividades como kayak y ciclismo, y un restaurante propio hacen de Quercus una opción única.
Se encuentra a poco más de una hora de La Paz, Baja California Sur, y a 20 minutos caminando de la playa Agua Caliente, en el pueblo costero de El Sargento.
3. Taanah, Jalisco
La Hacienda Coyotes de Abajo se fundó en 1790. Desde finales del siglo pasado, es un rancho ecoturístico, con 23 hectáreas de bosques, a poco más de una hora de Guadalajara.
En un rancho ecoturístico cerca de Guadalajara, ofrece tiendas estilo safari con terrazas privadas. Actividades como kayak, tirolesa y temazcal complementan la experiencia en este rincón boscoso.
4. Nonu Glamping, Querétaro
Rodeado de un viñedo, este glamping semidesértico destaca por sus domos dorados con jacuzzis y terrazas suspendidas. Ofrece catas de vino, cenas maridaje y paseos por la vinícola.
Aproximadamente a 40 minutos en auto de la ciudad de Querétaro, se localiza Nonu Glamping, en la ladera de un pequeño cerro con vistas al viñedo Puerta del Lobo, un enorme proyecto enoturístico que se extiende en 180 hectáreas y en donde se ofrecen experiencias.
5. K Naj Community, Hidalgo
Cerca de Huasca de Ocampo, sus habitaciones modernas incluyen tiny houses y contenedores con jacuzzi o chimenea. Yoga, temazcal y caminatas por la región enriquecen la estancia.
La atmósfera rural, que forma parte del Geoparque Comarca Minera, es escenario del pequeño hospedaje K Naj Community, entre el pueblo mágico de Huasca de Ocampo y la pintoresca localidad de Omitlán, en Hidalgo, a unas tres horas en auto desde CDMX.
6. Raíces Glamping, Estado de México
Este hospedaje all inclusive en Jilotepec ofrece domos con jacuzzis interiores y actividades como talleres, fogatas y tours por cascadas y zonas arqueológicas.
A unos 20 minutos del pueblo mágico de Jilotepec y a una hora de CDMX, está la pequeña comunidad agrícola y ganadera de San Agustín Buenavista, con extensos cultivos de maíz, bosques de pinos, encinos y el hotel boutique Hacienda Compostela.
7. Aldea Pachamama, Puebla
En las faldas del Popocatépetl, sus casas del árbol invitan a reconectar con la naturaleza. Sesiones de meditación, yoga y ceremonias ancestrales complementan la experiencia.
Es un alojamiento ecofriendly de alta montaña en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, a poco más de una hora en auto desde la ‘Angelópolis’. Se eleva a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, con una de las vistas más imponentes: directa al volcán Popocatépetl.
8. Picocanoa Rodavento, Veracruz
En la selva veracruzana, tiendas tipo safari ofrecen terrazas privadas, temazcal y masajes. También puedes realizar rafting, rappel y kayak en el río Pescados.
En este mágico lugar se mezclan los sonidos de la selva con el andar del río Pescados en Picocanoa Rodavento, un eco-hotel de lujo de aventura y naturaleza en Jalcomulco, Veracruz, a menos de una hora en auto desde Xalapa.
9. Cabañas La Cumbre, Oaxaca
En San José del Pacífico, entre niebla y montañas, encontrarás domos y cabañas en forma de hongo. Perfecto para desconectarte y disfrutar del «mar de nubes».
A unas tres horas de la ciudad de Oaxaca, en las faldas de la montaña más alta de San José del Pacífico y en medio de un bosque de niebla que pertenece a la Sierra Sur de Oaxaca, las Cabañas La Cumbre son un verdadero santuario para quienes buscan desconectarse del mundo.
10. Destino Mío, Yucatán
En la selva maya, este glamping en una antigua hacienda henequenera ofrece cabañas estilo safari, cenotes para nadar y un mirador de bambú con vistas espectaculares.
A una hora de Mérida se esconde este paraíso de la selva maya, en la Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes y Parque Estatal Lagunas de Yalahau.
Cada una de estas opciones redefine la experiencia de acampar, invitándote a disfrutar del lujo en medio de paisajes naturales inolvidables. ¿Listo para tu próxima aventura?