Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza, tienes que conocer estos bellos lugares en Puebla.
Se trata de excelentes sitios para acampar, practicar el senderismo, realizar actividades al aire libre y pasar unos días sin las prisas y contaminación de la ciudad. Elige el más atractivo para ti y corre por el saco de dormir y la casa de campaña.
Los Ahuehuetes
Se ubica en la región de Tepeojuma que está a solo 45 km de Atlixco. Es un cuerpo de agua cristalina y templada rodeada de gigantes arboles de “Ahuehuetes”, que tienen más de 100 años de edad. Las pozas tienen una profundidad de 5 mts. hay lugares para acampar y además puedes disfrutar de albercas, toboganes y asadores.

Campamento Tlatempa
Es un lugar único para gozar de la naturaleza a orillas de la Barranca de los Jilgueros a solo dos kilómetros del centro de Zacatlán. En este campamento te pueden proporcionar tiendas para acampar, bolsas para dormir, colchonetas, regaderas con agua caliente, jacuzzi y puente colgante. Hay también cómodas cabañas, baños ecológicos, paseos en bicicleta y temazcal. Para los que gustan de la adrenalina, pueden acampar en una tienda de campaña sobre un árbol o se pueden columpiar a la orilla de la barranca.
Campismo en Cuetzalan
Si eres una persona que ama la naturaleza pero que también le gusta la comodidad y el lujo, en Cuetzalan, en la reserva Azul, se ofrece el servicio de Glamping, en donde las casas de campaña están armadas con los servicios básicos y las comodidades de un hotel de 5 estrellas. También en el área de Cuetzalan puedes acampar en el Ecoparque La Escondida.

Campestre Las Truchas
Se ubica al norte de Ahuazotepec en medio de la serranía norte de Puebla. Cuenta con un área para acampar, además de lagos en donde puedes pescar truchas, pasear a caballo y realizar caminatas. El lugar cuenta con albercas naturales, asadores, restaurantes y juegos para niños. Se ubica a 20 minutos de Huauchinango.

Cascada de Totolapa y Cascada Salto Chico
Ambas están ubicadas a 15 minutos de Huauchinango; son muy buenas opciones para gozar de la naturaleza. En el caso de la segunda, también conocida como la Cascada de Xonopa, se puede convivir con los habitantes de una pequeña comunidad que han conservado sus usos y costumbres.

El Aguacate
Es un bello lugar ubicado al sur de la Presa Valsequillo con cascadas que caen en pozas color esmeralda. Debido al bello paisaje es un lugar ideal para que puedas explorarlo de día y gozar de su tranquilidad en las noches.
Además, puedes nadar en las pozas y ríos aledaños. Se ubica a una hora de la ciudad de Puebla.

Parque Nacional Popocatépetl —Iztaccíhuatl
Otra opción para acampar es el Parque Nacional Popocatépetl —Iztaccíhuatl, donde hay parajes muy agradables para disfrutar del silencio que impera en las montañas.
Puedes acampar en las zonas de uso público: Paso de Cortés, La Joyita, La Joya y Llano Grande.
Hay que tomar en cuenta que el clima va de frío a muy frío, por lo que se deben de llevar artículos y ropa necesaria para afrontar el clima. Se ubica a una hora y 45 minutos de la ciudad de Puebla.
Ex Hacienda de Chautla
Un lugar muy especial para acampar es la Ex Hacienda de Chautla, que ofrece 40 hectáreas bardeadas siendo un lugar seguro; tiene una impresionante vista a los lagos y al castillo. Se ubica a una hora de la ciudad de Puebla.
Apulco
Es un lugar paradisíaco bañado por el río que lleva su nombre, en una superficie de más de 50 hectáreas, formando bellas e imponentes cascadas, dignas de ser admiradas junto con la topografía, vegetación y clima que proporciona salud, tranquilidad y paz.
Está especialmente diseñado para el disfrute de los campistas. También puedes disfrutar de la pesca de truchas, ciclismo de montaña, cabalgatas ecoturísticas y observación de aves. Está a 20 minutos de Zacapoaxtla.

Rancho San Gabriel
Ofrece un amplio espacio para acampar, servicio de restaurante y de vigilancia. Se ubica a 35 minutos de Zacapoaxtla.

Centro Recreativo Tulimán
Se localiza a 25 minutos de Zacatlán con bellos paisajes boscosos y una espectacular cascada de 300 m de altura. Además de parajes para acampar con palapas y asadores, puedes realizar senderismo, tiro con arco, escalar los enormes árboles y disfrutar de la emoción de una tirolesa.
Valle de Piedras Encimadas
Hacia el norte de Puebla, puedes acampar en el Valle de Piedras Encimadas y realizar una gran variedad de actividades como: caminatas, paseos a caballo o en bicicleta, tiro con arco, recorrer laberintos, rentar una cuatrimoto, o jugar a las divertidas esferas choconas o rodantes y exploración de cavernas. Está a hora y media de Zacatlán.

Con información de Programa Destinos México.
También podría interesarte: